El hobbie: Cota de mallas [Fotos]

La última vez que hablé sobre mi hobbie les mostré unas goggles de aviador que habia diseñado. Hoy estoy metido en una cota de mallas “de las antiguas, de las medievales” como diría mi abuelo si estuviese vivo. Comencé a principios del año 2012 y aún no la termino ya que requiere mucho tiempo y es lo que menos tengo, así que a ratos me pongo a  cocer y cocer, unir y unir. Ah! se me habia olvidado, una cota de malla es algo como esto.

La foto de arriba corresponde a una cota de mallas Normanda usada en la batalla de hastings por allá por el 1606 si mi memoria no me falla (o si wikipedia no me miente) pero la que estoy fabricando no es tan antigua ni tan espectacular aunque una vez terminada alcanzará el peso de 15 kg. (ideal para salir a trotar por la playa). los materiales que utilicé para la cota fueron: Alambre galvanizado y mucha paciencia. Las herramientas fueron: un par de alicates, un atornillador eléctrico, tres tarros vacios y mucha paciencia.

La primera vez me pasó un chascarro que casi me cuesta un dedo. Para convertir el alambre galvanizado en aros galvanizados se me ocurrio agarrar un fierro de unos cuantos mm. de diametro y engancharlo a un taladro eléctrico y enrollar en si mismo el alambre para formar un resorte. Algo como esto pero con un taladro girando

FOTO REFERENCIAL. NIÑOS NO INTENTEIS ESTO EN CASA

El desastre fue inevitable, ante la tremenda potencia de giro del taladro y sin tener torque, en menos de lo que se gasta el sueldo minimo mi dedo meñique quedo enrollado y presionado por colosal fuerza, por suerte no me lo fracturé y solo quede con un dedo morado y pelado. Despues de tamaña lección aprendida mi padre muy sabio me dijo: “menso, para eso tení que usar el atornillador eléctrico que es mas lento.” Lección aprendida. Ahora él me ayuda a hacer los aros de alambre galvanizado y también los corta con la galleta. Ahora lo mas importante, las fotos de los avances.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez terminada no pienso quedármela por mucho tiempo, la venderé en mercadolibre. Por cierto, en internet se cotizan en valores cercanos a los CLP$ 100.000 Así que es un hobbie bastante rentable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

