El hobbie: mis goggles [Fotos]

Good evening ladies and gentlemens, es para mi un agrado presentarles mi primera creación steampunk, unas goggles (no confundir con google). Pero antes, ¿Que es el steampunk?

Es una corriente literaria (y tambien visual-estetica) que intenta responder a la siguiente pregunta ¿Que hubiese pasado si la tecnologia en vez de evolucionar por el campo de la electricidad y el petroleo lo hubiese hecho con el vapor?

Entonces tenemos una serie de artilugios (mas estéticos que funcionales) que recrean esa sensación que moderno/antiguo, algo como computadores que parece funcionar a vapor, globos aerostáticos, engranajes y mecanismos diversos con unos tintes de estilo victoriano.

Y ahora mi primera creación: unas goggles, de esas que usaban los antiguos aviadores. La realicé el año pasado y para eso usé las máquinas de carpintería que tiene mi padre con las que hice las circunferencias de madera, para la unión de los discos encontré un artilugio que se usa en los interruptores eléctricos y el cuero lo saqué de una antigua billetera. Lo demás fue cola fría, un poco de cocido por acá y acuya y unos chinches dorados para los bordes. como el nivel de dificultad fue bajo diría que me tomó un par de horas.La petaca que aparece en las imagenes la compré en una feria libre por CLP$1.000

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima creación en la que trabajo se aleja del mundo steam y se aproxima al mundo medieval: una cota de mallas de la que les hablaré a futuro.

Esta entrada fue publicada en Hobbie. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hobbie: mis goggles [Fotos]

  1. Pingback: El hobbie: Cota de mallas [Fotos] | Tierras Altas

Responder

