Proyecto Reposición Biblioteca San Antonio

El día de ayer, 19 de enero de 2012, se realizo la presentación del proyecto “Reposición Biblioteca Municipal San Antonio” que busca mejorar la infraestructura de nuestra biblioteca y darle por fin ese merecido espacio en nuestra sociedad.

Inagurada en el año 1977 la biblioteca cuenta actualmente con alrededor de 13.000 libros, sin contar libros infantiles, material docente y para personas con discapacidad sensorial. Lamentablemente el estado de las instalaciones no fue preocupación durante años por lo que la humedad, y el poco espacio han impedido que los bibliotecarios y los amigos de la Biblioteca puedan sacarle todo el provecho a este lugar, eso hasta ahora.

En las dependencias de la municipalidad se presento el nuevo proyecto para la biblioteca, cuya licitación del proyecto fue por un monto de $43.000.000. Estas son algunas imagenes relativas al proyecto de construcción.

Estructura pensada para estimular la conversación y el desarrollo de ideas. Con sectores infantil y juvenil y esperemos que agreguen una expendedora de café. 🙂

Cuenta con areas al aire libre y arboles autóctonos. tambien poseerá cubiculos para que los estudiantes desarrollen actividades que requieran silencio y concentración.

Algunas ideas que se lanzarón y que no estaban en el proyecto fueron las siguientes:

  • Debido a que el terreno es reducido, la estructura debería ser de tal forma que el en largo plazo soporte la ampliación de un segundo piso.
  • Que el techo sea transitable y se pueda usar como mirador y hasta no falto el que quiso poner quinchos para asados.
  • Esto me parece importante: que se cree un sector de la memoria historica de San Antonio para que se puedan realizar investigaciones sobre nuestros orígenes.

Debido a que el proyecto contempla la utilización de los terrenos donde se emplaza actualmente la sede de cultura y el museo, habrá que esperar a que estos se trasladen a su nueva ubicacion (El centro cultural en Calle Independencia y según rumores el museo cerca del Cristo del Maipo). Esperamos que estos tres proyectos vayan tomando cada vez mas forma para beneficio de la cultura en San Antonio.

¿Que ideas tienes para la nueva Biblioteca Publica Vicente Huidobro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s