Aprendiendo Inglés Semana 1: Las bases, el método, las dificultades.

La idea surgió de la web de Keith Wilcox, solo que yo quiero aprender Inglés. Requerirá tiempo, esfuerzo y paciencia pero estoy seguro de que lo conseguiré. Para nadie es desconocido que el Inglés es el idioma oficial del mundo y muchas puertas se abren cuando se maneja en forma hablada y escrita. Así que después de mucho procastinar al respecto he decidido tomar el toro por las astas y hacerme de tan preciado Idioma.

Las Bases

En toda mi Enseñanza Media tuve clases de inglés y aunque el profesor no era de los que llamaríamos “brillantes” aprendí un poco de gramática y bastante vocabulario que luego se vio complementado con las clases de Inglés que tuve en el Instituto, las cuales si que me sirvieron. Otras bases que me han ayudado a tener nociones amplias del idioma son comunes a todos nosotros: La música, películas y noticias. Sin embargo lo que me falta es lo que la empresa tras Rosetta Stone llama “Inmersión Dinámica”, en una sola palabra: Práctica.

El Método

La mayoría de los Idiomas se dividen en Idioma hablado e idioma escrito y destinaré métodos separados para la asimilación aunque claramente  se traslaparán en mas de una ocasión.

Idioma Escrito

Nuevamente Keith Wilcox me ha dado una idea. Tengo un blog donde escribo ¿Por que no escribir algunos artículos en Inglés? Se que los primeros tendrán un sinnúmero de errores pero como dice el dicho: La práctica hace al maestro. Otro recurso que ya estoy utilizando y no había visto el potencial, el postcrossing. Una forma sencilla y ecónomica de ponerte en contacto con personas que tienen el Inglés como lengua nativa o lengua secundaria. El postcrossing (o intercambio de tarjetas postales) me permite practicar con relativa frecuencia el idioma.

Idioma Hablado

Hace un par de meses encontré un recurso muy interesante para simular inmersión. Se trata de Verbling, un sitio para los que desean aprender tanto Inglés como Español.  Es una sala de charla que comunica a estudiantes con hablantes nativos donde ambos tienen un objetivo, practicar el idioma del interlocutor. La conversación dura 10 minutos dividido en 2 sesiones de 5 minutos. En la primera tanda se puede hablar de un tema pero en Ingles (ahí es donde yo practico) y en la segunda se habla de un tema en español para que mi interlocutor practique el Idioma.

Otra forma que utilizaré para simular inmersión son los canales de youtube. Subiré 1 vídeo a la semana hablando en Inglés de un tema..

Actualización: Tengo problemas con la cámara así que de momento leeré un capitulo de un libro en Inglés, todas las semanas.

Dificultades

La principal dificultad que tendré será prácticando el Idioma hablado, la razón por la que procrastinaba el uso de Verbling es el miedo al ridiculo. Pero es como las veces en las que voy a la piscina. El principio pasaba varios minutos tratando de zambullirme completamente por temor frio que se siente y no me daba cuenta que solo empeoraba la situación y perdía tiempo. Es preferible llegar y lanzarse. Ya les contaré si he sorteado esta dificultad.

Esta entrada fue publicada en Aprendiendo Inglés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

